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Link Building: La Guía Practica Para Aplicar esta estrategias SEO y Sacar el Máximo Provecho de Ella

Para posicionar tu negocio en Internet, es esencial aplicar una serie de estrategias seo. Entre ellas, la práctica del Link Building es una de las más esenciales. De ahí que el día de hoy te traemos una completa guía a fin de que sepas todo sobre esta técnica de posicionamiento web y puedas aprovecharla al límite. ¡Toma nota!

Qué es Link Building

El Link Building es una de las estrategias fundamentales del posicionamiento web.

¿Qué es Link Building?

Se trata de una estrategia de seo que busca favorecer la reputación, la autoridad y el posicionamiento de tu sitio en el ranking de Google y otros buscadores, a través de la generación de links en sitios externos relevantes que dirijan a tu lugar.

Fundamento del Link Building

El principal fundamento del Link Building se basa en que los buscadores web que tienen presente una serie de variables de seo On-Site y Off-Site en sus distintos algoritmos para posicionar a una página web en los primeros resultados. La estrategia del Link Building se enmarca dentro de las estrategias de seo Off-Site y también impacta de manera directa sobre el posicionamiento web.
Nos explicamos: para establecer el grado de relevancia de tu lugar, los buscadores como Google toman en cuenta en sus algoritmos la calidad y cantidad de los links que dirigen a tu lugar desde otros lugares de Internet. Estos links de terceros asimismo son conocidos como “BackLinks” o bien “Inbound Links”.

La estrategia del Link BuildingLa estrategia del Link Building

Por tal razón, la estrategia del Link Building busca producir dichos links “cualificados” en otros sitios, para acrecentar tu relevancia. Como vamos a ver más adelante, más vale calidad que cantidad, en tanto que existen formas adecuadas y también incorrectas de realizar esta práctica.
De momento basta decir que la opción mejor para lograr el éxito con esta estrategia es conseguir que dichos backLinks sean lo más orgánicos posible. O sea, que las páginas que enlacen a tu sitio lo hagan desde la la alta calidad de tus contenidos (y no mediante métodos falsos o bien spammer).
En este sentido y como vamos a ver más abajo, de las mejores estrategias para hacer Link Building sin violar las reglas de Google y otros buscadores web, es recurrir al Guest Posting.

Términos Que Debes Saber Para Entender Mejor La estrategia de Link Building

Ya antes de continuarse, resulta conveniente comprobar una serie de términos vinculados a la práctica del Link Building, que te van a ayudar a comprender mejor de qué manera marcha esta estrategia y te servirán para entender el resto de esta Guía. Son los siguientes:

seo On-Site

Se trata de un conjunto de estrategias que puedes poner en práctica en tu sitio para favorecer su posicionamiento (p. ej. el empleo de palabras clave, la URL o bien la información meta). Puesto que la técnica del Link Building trabaja por fuera de tu sitio web, no pertenece a esta clasificación.

seo Off-Site

Son todas y cada una aquellas técnicas de posicionamiento web entre aquéllas que se incluye el Link Building, que se enfocan en factores externos a tu sitio y también impactan en su relevancia. Ciertos de ellos son los links externos, las menciones sociales y otros indicadores que favorecen la autoridad de tu página.

BackLink

Como explican los especialistas, esta clase de links, asimismo conocidos como “inbound Links” se producen en el momento en que un sitio enlaza a otro sitio. De esta forma, el link creado entre los dos es lo que es conocido como BackLink.
En este sentido, la calidad del BackLink va a depender de la Autoridad de Dominio (Domain Authority) del lugar que ha enlazado al contenido, y de la vinculación temática entre los dos sitios (si es real o bien forzada).
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