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Estrategias de SEO (posicionamiento web en buscadores) internacional

¿Te agradaría llegar a una audiencia internacional y expandir la presencia web de tu PYME o empresa a escala global? De ser de esta forma, un proceso de posicionamiento web internacional puede ser la estrategia que buscas.
Mas, ¿sabes cuáles son los elementos auxiliares que debes tomar en consideración para un proceso de posicionamiento SEO internacional de éxito? Es esencial entender lo que se precisa para planear de manera eficaz los recursos y acciones con el tiempo y alcance requeridos.
Repasemos las fases esenciales para iniciar un proceso internacional de SEO:

Estrategias de SEO e INVESTIGACIÓN SEO

INVESTIGACIÓN SEO

Un proceso de posicionamiento en buscadores internacional debe empezar con una investigación inicial para validar el punto de inicio y el potencial de cada mercado internacional, lo que te dejará priorizar y establecer un objetivo:

Estado de busca orgánica internacional actual

El primero de los pasos es identificar tu visibilidad de busca orgánica internacional actual, el tráfico, las conversiones y la tasa de conversión respondiendo las próximas preguntas:

  • ¿Qué otros países y también idiomas ya ofrecen visibilidad y tráfico de buscas orgánicas?
  • ¿Cuál es el volumen y la tendencia en el tiempo de la visibilidad de busca orgánica y el tráfico que procede de cada país y también idioma?
  • ¿Cuáles son las palabras clave y las páginas que traen más visibilidad y tráfico de busca para cada uno de ellos de l
  • primordiales mercados internacionales identificados?
  • ¿Cuál es el click through rate de busca orgánica (tasa de clicks) y la tasa de conversión de los visitantes provenientes de cada uno de ellos de los primordiales mercados internacionales?
  • ¿Cuál es el volumen de conversión y la tendencia procedentes de cada uno de ellos de estos mercados internacionales?
  • Todas y cada una , como imaginarás, se responden con 2 clics: accede a Analytics, utilizando los informes “Geo” en la sección “Audiencia”. Además de esto, asimismo puedes entrar a “Consultas de búsqueda”, donde puede filtrar la localización.

Contestar a estas preguntas te dejará identificar tus primordiales mercados internacionales actuales de idiomas y países, como el comportamiento y la tendencia de tus usuarios internacionales actuales procedentes de cada uno de ellos de ellos.

¿Conversiones o buena visibilidad?

Si ya tienes visibilidad de busca orgánica parcialmente alta o bien mediana con una tendencia positiva o buena conversiones, puedes priorizar estos mercados y validar de manera directa cada uno de ellos de ellos para estudiar tu potencial de la búsqueda orgánica.
Por otra parte, si determinas que solo tienes visibilidad y tráfico de busquedas orgánicas mínimas, te invitamos a que no descartes del mismo modo estos mercados para una futura estrategia posicionamiento web internacional.
BUSCA TU POTENCIAL DE BÚSQUEDA ORGÁNICA INTERNACIONAL
Ahora es el instante de valorar el potencial de cada uno de ellos de los primordiales países y mercados de idiomas que estás considerando trabajar (para esto, ya habrás identificado su estado actual en el paso precedente).
La investigación de palabras clave va a ayudar a identificar este potencial a través de la colección de los próximos datos para cada uno de ellos de ellos:
Palabras clave y oraciones relevantes empleadas como consultas por la parte de tu público internacional para buscar tu empresa, productos o bien servicios.
Volumen de busca orgánica para estas palabras clave por país
Nivel de competencia de las palabras clave por país.
Exactamente en qué estado te hallas en la clasificación con respecto a estas palabras clave objetivo.

¿CÓMO IDENTIFICAR LAS PALABRAS CLAVE A TRABAJAR?

Como entrada inicial para identificar las palabras clave relevantes, puedes valerte de las que hayas encontrado en la fase precedente como oraciones o bien palabras clave relevantes de cada mercado. Además de esto, vas a poder llenar la información a través de las próximas herramientas:

1. Planificador De Palabras Clave

En vez del planificador de palabras clave de Google, asimismo puedes utilizar la herramienta de busca de palabras clave Bing, la herramienta de palabras clave Yandex o bien la herramienta de palabras clave de los  motores de búsqueda empleado por tu mercado objetivo.
Estos buscadores web no solo van a ser útiles para conseguir ideas de palabras clave más relevantes sino más bien asimismo el volumen de buscas orgánicas “oficiales” y la tendencia proporcionada por el motor de busqueda.
Ten siempre y en toda circunstancia en cuenta que debes escoger el país y el idioma de las opciones para asegurarte de conseguir datos más precisos para el mercado que estudias.

2. SuggestMrx

Esta herramienta te dará la información de Google Suggest, que te dejará elegir entre once países y seis idiomas, y puedes emplearla para conseguir ideas auxiliares para las consultas de tu público objetivo.

3. SEMRush

Es una enorme fuente auxiliar de palabras clave (compatible con veinticinco países) en tanto que en él se pueden buscar ideas y volumen de busca no solo con una palabra clave sino más bien asimismo con cualquier web. Para ello, vas a poder identificar los sugeridos por SimilarWeb como sus posibles contendientes para cada país.
Como ya te habrás dado cuenta, precisarás ayuda en el idioma nativo para desarrollar con precisión esta investigación de palabras clave, aun si es tu idioma en un país diferente, debido a la ubicación. Si bien está bien contar con el apoyo de un traductor on-line, en un caso así es esencial contar con el aporte de un nativo.

4. SimilarWeb

Con el listado que ofrece de “Sitios principales”, te deja identificar los sitios con el mayor tráfico de cualquier país y campo, sugiriéndote a tus contendientes potenciales para cada mercado internacional.
Asimismo presenta un perfil para cada uno de ellos de los sitios enumerados, incluyendo la información sobre sus primordiales palabras clave de busca orgánica y los canales de tráfico de busca que se pueden usar para tu busca de palabras clave.

VERIFICA LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS CLAVE EN SU MERCADO

Puedes utilizar herramientas como Advanced Web Ranking  o bien AuthorityLabs. Ahora tienes la información precisa para identificar el potencial de busca para cada país y también idioma y la mejor forma de orientarlos.

ORIENTACIÓN

¿Qué países tienen suficiente volumen de busca orgánica de palabras clave relevantes y razonablemente competitivas que compensarían sus sacrificios de posicionamiento web? Elija estos para orientar y priorizar en su proceso de posicionamiento en buscadores internacional.
Si ha determinado que no hay suficiente volumen de busca orgánica para orientarlo a un país concreto, puedes empezar escogiendo el idioma como objetivo.
Si bien esto no es ideal, puesto que cada versión ha de ser lo más concreta posible para su audiencia, si has visto que el volumen de tráfico es demasiado bajo al valorar cada país de forma independiente mas considerablemente más alta al orientar su idioma (en tanto que puede haber numerosos países que usan consultas muy afines), y si esto no afectará de forma negativa a las operaciones comerciales de su página web, empieza por enfocarte en el idioma.
Por servirnos de un ejemplo, la localización sería un factor más crítico a tomar en consideración para un y también-commerce, como Amazon (que apunta a países con versiones para España, el R. Unido, etcétera), que para un servicio como Skype (con de España o bien versiones en alemán).
Desde la perspectiva de la arquitectura web, una web internacional enfocada en un país o bien un idioma se puede incorporar de muchas formas, en dependencia de sus peculiaridades y limitaciones.
Las opciones alternativas viables y recomendadas en diferentes situaciones (que tienen inconvenientes y ventajas) son:

1. Relevancia

Es esencial traducir (si se trata de un idioma concreto) o bien encontrar (si el país está dirigido) los diferentes elementos de las páginas de cada una de sus versiones internacionales, usando las palabras clave y oraciones que ha identificado a lo largo de la investigación inicial:
URLs
Title y metadescription
Menú y elementos de navegación
Encabezados
Imágenes y descripciones ALT
Información del cuerpo primordial
Comentarios
Costos, teléfono, dirección, etcétera han de ser tan concretos como resulte posible
Desafortunadamente, no es extraño ver casos de sitios (en ocasiones asimismo debido a limitaciones técnicas) que dejan los títulos y las URL de todas y cada una de las versiones web internacionales en inglés o bien que muestran solo ciertos elementos de la página en el idioma de destino, que no es solo no es relevante para los buscadores web, mas asimismo confunde a los usuarios.

2. Detección De Idioma O bien País

Puedes advertir la localización por medio de la IP de tus visitantes y el idioma por medio de la configuración del navegador.
Por otra parte, asimismo puede redirigir a los visitantes a la versión más relevante en función de su IP y la configuración de idioma del navegador, empleando una redirección trescientos dos, como detalla Google.
No obstante, esto puede verse como más intrusivo, puesto que lleva a sus visitantes de forma automática a donde no pidieron ir, y de vez en cuando las suposiciones de preferencias basadas en el IP y el idioma del navegador pueden no ser adecuadas.

3. Especificación De Idioma

Es esencial declarar apropiadamente la codificación de caracteres conveniente de tus páginas para cerciorarte de que se muestran bien, singularmente con caracteres que no sean ASCII, para los que se aconseja UTF-ocho.
Asimismo puedes concretar el idioma de cada una de tus páginas haciendo empleo de:
HTML Lang, metaetiquetas de contenido y encabezados HTTP
Si bien Google no emplea metaetiquetas o bien atributos HTML para identificar el idioma de las páginas, se emplean por otros buscadores web y servicios, como Bing, con lo que se aconseja incluirlos, asegurándote de que la anotación esté adecuadamente establecida y también incluida con el código de idioma adecuado para cada caso.
Emplea esta referencia para concretar el atributo HTML lang y este otro para establecer el encabezado HTTP y la metaetiqueta “lenguaje de contenido”.

4. Geolocalización

Si tienes la orientación por país, aparte de precisar el idioma de tus páginas, asimismo debes redireccionar cada una de sus versiones web internacionales. Para ello, debes usar:

Hreflang

Las anotaciones de Hreflang no solo sirven para apuntar el idioma de una página, sino más bien asimismo el país de destino, lo que puede ser realmente útil para eludir inconvenientes de desalineación de los resultados de la búsqueda cuando existen muchas páginas en exactamente el mismo idioma, mas dirigidas a diferentes países. Emplea los códigos ISO tres mil ciento sesenta y seis-1 Alpha dos para los países.
Es esencial tomar en consideración que las anotaciones de hreflang, tal y como se detallan acá, no son compatibles solo con un código de país, puesto que siempre y en toda circunstancia deben incluir un código de idioma relacionado con el país.
Como ya has visto, los conceptos básicos del posicionamiento web internacional van alén de sencillamente traducir el contenido de una web. Es un proceso completo de posicionamiento web en buscadores que precisa investigación y análisis para escoger la mejor forma de dirigirse a una audiencia internacional y después incorporar adecuadamente la orientación, teniendo presente tu campo de negocio, peculiaridades técnicas y de contenido. En caso contrario, va a ser bastante difícil conseguir tus objetivos internacionales de posicionamiento en buscadores.
¿Qué te han parecido estas estrategias para arrancar un proyecto de posicionamiento web Internacional? Si buscas una agencia SEO en Uruguay que te dé soporte en la optimización de tu página web tanto a nivel nacional como internacional, no lo dudes…Contactarnos! Puedes llamarnos al 093 304 798 o bien escribirnos a [email protected]