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En el primer enero de este año 2018, Mark Zuckerberg fundador de facebook, publicaba una actualización de estado en Facebook algo deprimente para todas y cada una de aquellas empresas que usaban su fan page para conectar con sus seguidores y promocionar sus productos o bienes y servicios.
Esencialmente venía a decir que su plataforma deseaba ser más útil para sus usuarios y mostrarles en su feed de noticias y cosas que verdaderamente les interesaban a los usuarios, como las actualizaciones de sus amigos y de los conjuntos a los que pertenecían. Dejando en un segundo plano a las fan pages.
Las reacciones de todo los usuarios no se hicieron aguardar, mas hemos querido resaltar esta, en tanto que pensamos que resume bastante bien el sentimiento general:

Facebook es una herramienta

¿Como impacta este algoritmo en tu empresa?

Lo más probable es que experimentes un alcance menor, singularmente si tu comunidad no era muy activa hasta el momento.

Las Conversaciones Importan

Facebook se quiere centrar en las conversaciones, singularmente en las que se dan entre amigos. Estos comentarios pueden estar en las actualizaciones de los propios amigos o bien en las publicaciones de las páginas.
Por ende, vas a recibir una recompensa cuando tus seguidores participen en los comentarios de tus posts. Y si deseas lograr más comentarios precisarás saber de qué manera lograr más seguidores en Facebook.
Si tienes una compañía local, esta puede ser una enorme nueva para ti, puesto que muchos de tus seguidores seguramente sean amigos, en especial si vives en una urbe pequeña.

Los Grupos en Facebook

Ciertos afirman que los Conjuntos de Facebook van a ser más esenciales ahora que en el 2017. Y recuerda que puedes conectar conjuntos a tus páginas. Los conjuntos cerrados o bien privados tienden a producir más conversaciones, puesto que las publicaciones no se ven en el news feed de tus amigos.
Los conjuntos son una buena idea para escuelas, organizaciones no lucrativo y otras organizaciones locales.
Si tienes un bar, por servirnos de un ejemplo, probablemente no consigas mucha éxito creando un conjunto, si bien podrías utilizarlo para ofrecer descuentos exclusivos a esos miembros. Mas sostenerlos comprometidos va a ser vital.

Los Vídeos en Facebook

Para tu página de fanes, el vídeo en vivo de Facebook prosigue siendo esencial. Si bien este cambio en el news feed señala que aun los vídeos van a tener un alcance menor.
Esto es debido al hecho de que la mayor parte de los vídeos no interaccionan, la gente sencillamente los mira.
Hoy en día, el feed de noticias tiende a favorecer el vídeo en vivo sobre los vídeos subidos o bien otro género de publicaciones, con lo que es una cosa que aún puede favorecerte, aun si solo lo haces una vez a la semana.

Publicidad en Facebook

Dado a que las páginas de fanes están un tanto a la cola del alcance orgánico por el cambio de algoritmo que comentábamos al comienzo del artículo, inevitablemente deberás acrecentar tu presupuesto de marketing en Facebook.
Una estrategia promocional sólida y congruente es y proseguirá siendo esencial para cualquier página comercial en Facebook (aun ya antes de estos cambios en el news feed) y para esto precisarás crear primero una campaña de captación de usuarios con social ads.

¿Facebook aun es útil para los negocios?

Las cosas han alterado tanto para las compañías para los usuarios, mas Facebook está a años luz de ser inútil para tu negocio.
Si te centras en crear contenido de calidad que haga que tus usuarios participen con tus posts, vas a ser retribuido.
Y como empresa, ya deberías haber comenzado a crear campañas de Facebook Ads para prosperar el alcance de ciertas de tus publicaciones.
Recuerda que cada publicación que hagas, aun si es un meme de gatos, es un anuncio para tu empresa con el que tratas de llamar la atención de tus seguidores.
La publicidad en Facebook hoy prosigue siendo uno de los canales que más ROI te puede dar.