Skip to main content

Quizá te hayas sorprendido mirando los detalles de una vacante laboral para el Diseñador Web y pensó «¡ Dios mío, ayúdame!». La cantidad de herramientas de desarrollo web y software existentes es tan grande, y es difícil mantenerse al día en un mercado que constantemente está evolucionando y modificándose. Incluso si usted no domina ninguna de las 4 herramientas que todo diseñador web debe conocer, a menudo sabe el concepto de cómo estos software de diseño será esencial para su trabajo, inclusive si usted es autónomo, que es por lo general la forma más segura y más veloz de impulsarse en este negocio. Así que tenemos una lista de siete de las mejores herramientas para el diseñador web en el mercado actual. ¡vamos a ver!

Acá 4 Herramientas que un diseñador web debe manejar

diseñador web uruguay

1 Adobe Dreamweaver

Dreamweaver es una herramientas que todo diseñador web profesional. La semejanza de la herramienta con los otros programas de Adobe puede ser un engaño, actualmente Dreamweaver puede crear códigos automáticos e innecesarios. Tener conocimientos de Html5 y Css3 ahora es indispensable. Es imperioso entender este lenguaje de programación fundamental para entender los nuevos idiomas, como Xml y Html5. El conocimiento en Java, Javascript, php y Xhtml es voluntario, pero en un futuro próximo, será obligación fundamental para desarrollo web con dreamweaver. Descargar Dreamweaver
El mercado de software que crean herramientas para los diseñadores web evoluciona continuamente y es imperioso encontrarse constantemente aprendiendo como funcionan y no quedarse atrás.

2. Adobe Photoshop

A pesar de ser el programa favorito de los fotógrafos y el software para editar imágenes número 1 en el mundo, Photoshop es mucho más que un programa de edición de imágenes. Con varias herramientas disponibles en su versión mas actual del 2018 y con más novedades con cada nueva versión, Adobe Photoshop le permite crear y editar vectores, crear GIFs y varios formatos de archivo, diseñar, elegir color o cambiar colores, crear iconos y muchas otras posibilidades que nos da el programa.
La última versión Adobe Photoshop CC 2018 Creative Cloud da acceso a una enorme plataforma de herramientas para artistas, ilustradores, diseñadores gráficos y fotógrafos compartan sus trabajos, y den consejos y trucos. Además de proporcionar una cartera de behance en línea y un sistema de base de datos online, el programa siempre resulta muy útil cuando se abre ese proyecto y las fuentes existen o no en el equipo. También está completamente integrado con la plataforma Creative Cloud de Adobe con un enorme respaldo atrás.

Descargar Adobe Photoshop

3. Adobe Illustrator

Otro niño de la familia Adobe, Illustrator es un programa para crear imágenes vectoriales. Probablemente el software más utilizado por los diseñadores cuando el tema es Vector, Illustrator permite la creación de volantes, diseños, banners, tarjetas de visita, fotografías, e-books y una multitud de otras artes. Funciona en conjunto con otros programas de Adobe, incluso en conjunto con Photoshop. Descargar Adobe Illustrator

4. Typecast

Typecast esta herramienta de diseño te permite trabajar con mas de 23.000 fuentes desde Fonts.com, Myfonts, Adobe Typekit, Fontdeck y Google Web Fonts en un solo panel de control.
Esta herramienta logra que la tipografía que utilizarás en los textos que creas para la web en forma sencilla y rápida, de la misma manera que lo hacemos con un editor de texto y fotografía basica. Puedes crear cientos de contenidos y modificar la tipografía usada, eligiendo en el menú lateral el proveedor de las fuentes que necesitas utilizar y asi escribir cualquier tipo de texto para ver los resultados online en la web.
¿te gustó nuestro post? Si quieres seguir disfrutando de nuestra página síguenos en Facebook para adquirir nuevos consejos como estos!