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Guía para Crear una Cuenta en Google Analytics, Añadirlo a su sitio web y interpretar las métricas básicas

Cualquier acción de Marketing Online que desees incorporar, debe ser entonces TRACKEADA, MEDIDA para poder saber su desempeño, su eficiencia.
Además de esto, conocer el comportamiento de los usuarios es esencial para tomar resoluciones basadas en datos. De esta manera, podrás hacer crecer tus estrategias de marketing digital.

Grábate esto: LOS DATOS VALEN ORO. Y ADEMAS TODO TRATA DE TRACKEAR Y EXPERIMENTAR.

Dicho esto, acompáñame a recorrer esta guía en la que te cuento de qué forma crear una cuenta en Analytics, de qué manera instalarlo en tu sitio y cuáles son las métricas básicas de esta herramienta, entre otras muchas cuestiones fundamentales como las que leerás ahora. Comencemos por el principio
Guía para Crear una Cuenta en Google Analytics

¿Qué es la Analítica Digital?

La Analítica Digital, es la ciencia que trata el “análisis de datos cuantitativos (cantidad) y cualitativos (cualidad) de tu sitio y competencia que motiven la mejora continua de la experiencia en línea de tus clientes del servicio actuales y potenciales, a fin de que esto se traduzca en el logro de tus objetivos (on-line y offline)”. (Avinash Kaushik)
Además de esto
, debemos tener en consideración estos TIPS que nos comparte el equipo de especialista en Marketing Digital,  de Web Creativos y su curso de Analytics en la plataforma de learning:
Sin objetivos ni acción, no es más que reportar.


Recuerda ni tv ni radio…Internet es el canal más medible que hay.

Análisis y también interpretación de datos: las buenas preguntas llevan a buenas optimizaciones
¿Qué son las métricas y los KPIs en Analytics?

Métricas y KPIs son 2 conceptos que debes tener clarísimos. Es bastante simple. En el primer caso se trata de números o bien porcentajes que te señalan que pasa en tu lugar. No todas y cada una de las métricas son iguales.Si tuvieses una tienda o un commerce
¿Cuál de todas y cada una estas métricas piensas que sería la más esencial?
Indudablemente, el VALOR PROMEDIO DE ORDEN: cuánto gasta cada cliente del servicio en promedio cuando efectúa una adquiere.
Los KPIs (Key Performance Indicator – indicador clave de desempeño o bien indicadores de administración) tienen la función de decirnos si estamos cumpliendo nuestros objetivos o bien no.
O sea
, las métricas estándar solo nos sirven para saber CANTIDADES (visitas, clicks, e-mail mandados, páginas vistas, etc), los KPIs se relacionan de manera estrecha con un propósito de rentabilidad.
Aunque existen KPIs generales, cada proyecto debe edificar sus indicadores que le dejen determinar el grado de eficiencia de sus acciones.
Conceptos claves de Analytics que debes saber ya antes de crear una cuenta
Las Dimensiones en Google Analytics: peculiaridades o bien atributos del usuario o bien de una sesión. NO SON MÉTRICAS. Ejemplos: el género de navegador, el país de donde viene el usuario, de qué forma llegó (la fuente de tráfico), la palabra clave que usó, etc.. Estas dimensiones te ayudarán a fraccionar la información. Recuerda esto: dimensiones + métricas es igual a SEGMENTOS.
Los acontecimientos en Google Analytics: son las interactúes que Analytics no mide por defecto. Esto es, aquello que no ve. Pueden ser: clicks en botones, formularios sin página de agradecimiento, reproducciones de vídeo, etc.. Si aplicas el seguimiento de “Eventos”, podrás afinar, por servirnos de un ejemplo, tu porcentaje de “rebote” (los usuarios que entran en tu sitio, hacen scroll, dan click en un botón o bien descargan algo y se marchan). ¿De qué manera incorporarlo? Lo más efectivo es Google Tag Mánager (mas deberás instruirte un tanto en su funcionamiento).

Los Segmentos en Google Analytics: Se trata de reunir los datos por patrones o bien peculiaridades comunes con la meta de comprenderlos mejor. Ciertos ejemplos: segmentación por Geografía
, canal de Marketing, por género de usuario (qué páginas visitan, qué productos adquieren, etc.). Fraccionar es mirar los datos con LUPA.
Objetivos y conversiones: ¿Para qué exactamente existe tu sitio? ¿Para vender productos (tienda de y también commerce) o bien para producir contactos (prospección)? Todo esto debe ver con el OBJETIVO. Hay muchos otros objetivos.
Tú decides para qué exactamente está en Internet tu lugar.
Ahora veamos la CONVERSIÓN. Simple: es transformar a la visita en aquello que hayamos definido en el Objetivo. Si deseamos vender un producto, precisamos transformar una visita en un COMPRADOR.
Para cerrar este apartado
, es preciso señalar que deberás configurar Analytics basándonos en tu objetivo de conversión y basándonos en la razón de existir de tu sitio (OBJETIVO GENERAL).

¿Bien sabes cuál es? Si todavía no lo has determinado, ¡piénsalo!

¿De qué forma crear una cuenta en Analytics?

Se trata de un proceso muy simple. Solo debes tener una cuenta de correo electrónico y un sitio, y luego:
Ingresar en https://analytics.google.com/analytics/web/
Si ya tienes una cuenta, solo empieza sesión. Caso contrario, haz click en “Cree una cuenta”.
El sistema te pedirá que te registres y te va a pedir datos personales y del sitio.
Solo puedes efectuar el seguimiento de aquellos sitios que controles el código HTML. Esto desea decir que no puedes acceder a los datos de otro sitio que no sea el tuyo.
En el momento en que acabas de llenar todos y cada uno de los campos, haces click en el botón “Obtener ID de seguimiento” y listo. Ya tienes tu cuenta de Analytics.

Este ID de seguimiento debe ver con la manera en que marcha esta herramienta: cookies. ¿Te suena? Son ficheros que se alojan en el navegador del usuario y guarda información. Entonces
, el código de seguimiento de Analytics lo manda a sus servidores para su procesamiento.
El código de seguimiento es el que debes integrar en tu sitio. Ya te lo explicamos.

¿De qué forma instalar Analytics?

Este paso es el que te deja validar que sos dueño del lugar que has ingresado en el paso precedente. Como es lógico, te habilita para empezar a percibir datos.
¿De qué forma hacerlo? Tendrás que copiar el código de seguimiento (que vas a visualizar en el momento en que ya creaste una cuenta en Analytics) en todas y cada una de las páginas de tu sitio.
Si tienes un programador que se hace cargo de tu sitio, va a saber de qué manera hacer este proceso. De lo contrario, es preciso que sepas que la mayor parte de las plataformas (como WordPress) cuentan con complementos o bien módulos que te dejan instalar de manera automática Analytics.
Ahora es el instante de explorar la herramienta. Tiene muchas opciones. No hay otra opción alternativa que probar y apoyarte en recursos on-line (tutoriales, guías como esta, vídeos, etc).
Google Analytics
TIP: ES IMPORTANTE QUE TE EXCLUYAS DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS QUE HACE GOOGLE ANALYTICS. En muchas ocasiones, la gente de tu equipo de trabajo o bien mismo estás de manera permanente ingresando al lugar. Todas y cada una esas acciones que efectúas serán guardadas por Google. Hay que eludir que los datos se “ensucien”.
continuara…