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Crear una fanpage de facebook y aumentar las ventas de tu negocio

La red social más esencial de nuestro tiempo en concepto de tamaño y relevancia es Fan page. Por esa razón, todos y cada uno de los negocios que deseen aprovechar la digitalización que vivimos hoy día para medrar, deben incluirla en sus estrategias de Social Media. Mas ¿de qué forma crear una fanpage de Facebook exitosa?
¡De eso te vamos a hablar en este post! El día de hoy vamos a conocer cuál es la relevancia de Fanpage para el Marketing Digital, revisaremos los beneficios de contar con una Página y por último te vamos a dar seis consejos prácticos y enormemente efectivos para edificar una presencia relevante para tu negocio en Facebook. ¡Allí vamos!
Crear una fanpage de facebook

¿Qué tan esencial es crear una fanpage de facebook ?

Para bastantes personas, pasar tiempo en las Redes Sociales es una parte de su rutina rutinaria, y en ese contexto Facebook es una de las más usadas. Además de esto, una investigación reciente prueba que el setenta y cinco por ciento de los usuarios de Facebook examina el lugar todos y cada uno de los días.
Por lo dicho, el que tu negocio cuente con una Página de Fb aumenta enormemente las posibilidades de que tu marca esté presente en la vida de los usuarios cotidianamente. Ahora conozcamos más sobre las estadísticas de esta red social, para entender su relevancia en concepto de Marketing Digital:
En el mundo entero hay más de dos mil millones de usuarios mensuales activos de Fb (datos registrados en Junio de dos mil diecisiete).
Hasta Diciembre de dos mil dieciseis Fb contaba con más de mil cien millones de usuarios diarios activos desde teléfonos móviles, con un incremento del veintitres por ciento todos los años.

    • Por cada segundo se crean en Fb cinco perfiles.
    • El horario con más tráfico en Fb es entre la 1 y las tres PM.
    • Los días Jueves y Viernes, el engagement en Fb es un dieciocho por ciento más alto.
    • Día a día, se suben a Fb un total de trescientos millones de fotografías.
    • El tiempo promedio de navegación en Fb es de veinte minutos.

Cada minuto, se publican en Fb quinientos diez mil Comentarios, doscientos noventa y tres mil Estados y ciento treinta mil fotografías.
Como puedes ver, Fb no solo se halla en constante desarrollo, sino presenta un genial engagement por la parte de sus usuarios. Y debido a su expansión en el mundo entero, ya cuenta con oficinas en las primordiales urbes, entre ellas Berlín, Buenos Aires, Urbe de México, S. Paulo y la capital de España.

¿Cuáles son los beneficios de crear una Fan Page de Fb para tu negocio?

Echando una ojeada a las estadísticas se puede entender que Fb forma una genial herramienta para llegar a tu audiencia, tanto por su tamaño como por el nivel de interés y lealtad que prueban sus usuarios. Ahora veamos más particularmente qué beneficios puede traerte crear una Fan Page para tu negocio

1- Te deja edificar una identidad de marca

La creación de un perfil para tu negocio en Fb es ideal para trasmitir la identidad de tu marca. Desde tu fotografía de perfil hasta el tono que usas en tus posteos o bien el género de contenidos que subes, todo habla del estilo y de los valores de tu negocio. ¡Aprovecha todo eso para edificar una imagen positiva!

2-Mejora el contacto con tu audiencia

En tanto red social, Fb es un espacio ideal para interaccionar con las personas interesadas en tus propuestas. Producir estos diálogos robustece la relación entre tu negocio y los usuarios, y humaniza tu marca. De este modo es que recuerda dar Likes, contestar comentarios y responder los mensajes privados que recibas.

3- Te ayuda a conocer a tu público

Estar presente en Fb y también interaccionar con tu público es la práctica más recomendable para interiorizarte con el perfil de tu audiencia, y esto por su parte te habilita para afinar tus estrategias digitales y de ventas, conseguir creencias sobre productos, conocer inquietudes de tus clientes del servicio, etcétera.

4- Es una herramienta de publicidad enormemente eficaz

Desde su creación, Fb ha ido mejorando sus herramientas para anunciantes, entre aquéllas que se resalta su refinado sistema de segmentación y la posibilidad de crear una fanpage de facebook para anuncios adaptados (o sea, la opción de exhibir tu anuncio a una lista específica de personas). Esto reduce al límite el peligro de inversión.

5- Es un enorme buscador de negocios

Cuando desean saber más de un negocio que les ha agradado, las personas recurren a Fb. Allá pueden conocer la localización de la tienda, sus horarios de atención e inclusive comunicarse con sus encargados. Para mayor precisión en los resultados, Fb ofrece filtros de busca (como localización, género de actividad, etcétera).