Skip to main content

Una buena campaña de marketing en internet, necesita una gran landing page. Esta es la página, a la cual llegan nuestros potenciales clientes y es donde debemos llevar a cabo el proceso de conversión de clicks sobre nuestros links a clientes. Los objetivos para crear una landing page son los siguientes:

  • Que el visitante vaya a otra página
  • Que el visitante compre algo
  • Que el visitante nos dé permiso para llamarlo, enviarle correos, listas de noticias, etcétera.
  • Que el visitante comente sobre algún producto o servicio
  • Que el visitante recomiende a otros prospectos.

Las nuevas tendencias en el diseño de páginas indican que se debe crear una página para cada tipo de acción deseada, enfocándose en obtener acciones a partir del tráfico a nuestras páginas web, y no obtener tráfico a secas. Un diseño claro es vital para obtener la reacción deseada en la landing page, pero sobre todo la generación de contenidos es lo que obtiene altos porcentajes de conversión. Algunos de los elementos mas importantes son:

  • Títulos atractivos.
  • Lenguaje sencillo y específico.
  • Explicar claramente los beneficios de la acción.
  • Pruebas claras de la veracidad del contenido.
  • Llamadas explícitas a tomar una acción determinada.
  • Garantías claras y confiables de la calidad del producto.
  • Beneficios de una Landing Page

En la creación de la landing page, es muy importante tener una premisa clara para atraer al prospecto, la cual va a actuar como gancho generando interés.
creación de la landing pagePosteriormente como en todo contenido para mercadeo, se necesita hacer una promesa de la calidad del producto, mostrar una imagen de dicho producto o servicio, una prueba del éxito al usarlo, la cual puede ser un testimonio o reseña, y la venta o llamada a la acción, para concretar. Estos elementos son los básicos que si se hilan bien, convertirán nuestras landing pages de buenas, a geniales.

Herramientas para crear landing pages

Las mejores herramientas para crear landing pages. Si andas con ganas de crear una landing page para ofrecer tus productos o servicios en internet de forma atractiva para los clientes, este post es para ti. Te vamos a compartir algunos tips y una lista de herramientas para crear landing pages efectivas que te ayudarán a conseguir esas ventas o clientes que necesitas.
Herramientas para crear landing pages1. LeadPages
Leadpages es las mejores herramienta para crear landing pages, a pesar de que no es gratuita y que a veces se pone un poco lenta es una de las mejor solución a nivel mundial para creación de landing page profesionales. Esta herramienta desarrollada para aficionados y emprendedores que no tienen conocimientos de diseño ni programación. Yo mismo la tengo configurada con mi WordPress y puedo crear mis páginas web con unos clics. Esta herramienta cuenta con plantillas muy fáciles de utilizar y sobre todo muy profesionales. Con Leadpages he creado cientos de páginas web para atraer clientes para vender y siempre he conseguir buenos resultados. El precio de leadpages varia de acuerdo a las funciones pero va desde 37 dólares al mes hasta 97 dólares. Yo cuento con el plan PRO y lo abone anual para ahorrar dinero.
2. PageWIZ
Esta es otra herramienta útil para crear landing pages fácilmente. Lo mas importante que tiene esta herramienta es que te permite crear tu landing page desde cero, podras hacer tu propia landing page, algo que en Leadpages no es posible. PageWIZ te brinda los primeros 30 días gratuitos, esto es ideal para que puedas probar la herramienta y analices si te sirve o no.
3. Visual Composer (ahora conocido por WP Bakery)
Si tienes un blog en WordPress y no quieres pagar mucho dinero por una herramienta que te permita crear una landing page, te recomiendo el plugin Visual Composer. Si bien a veces puede dejar un poco lento el navegador esto es algo que suele suceder cuando se edita online. Con esta herramienta podrás crear las landing page con una rápidaz increible. Su sistema funciona con (copia y pega) te permite personalizar cualquier pagina web rápidamente.

Leave a Reply