Muchas empresas uruguayas cometen un gran error buscan atraer al público pero una vez que lo hacen le muestran una página web que no es la adecuada o sus publicidades se lanzan a la pagina principal y esto puede hacer que tu empresa pierda dinero en publicidad por no conocer los beneficios de una landing page.
Creamos Landing Pages Profesionales
Por suerte este problema tiene solución las famosas Landing Pages una de las herramientas que brinda grandes beneficios de una Landing Page y es la preferidas del marketing digital sus ventajas son muchas pero la ventaja principal de una landing page es que puede conseguir leads y hacia ahí vamos.
Diseño de Página de Aterrizaje Exitosa
En el marketing digital se les conoce como página de aterrizaje, captura o caída la landing page nos aparece al momento de hacer click en un aviso o en un resultado optimizado en buscadores la página de aterrizaje por lo general va a mostrar contenido relacionado a la publicidad búsqueda o enlace desde donde viene el cliente, suelen llegar de avisos publicitarios, redes sociales o email marketing, el objetivo principal es convertir al visitante web en una venta o contacto a futuro.
Midiendo los resultados
Analizando la actividad de las landings pages porcentajes de click y conversiones los vendedores pueden analizar si la publicidad fue exitosa, es imprescindible que la página cuente con un formulario y que nuestros visitantes lo completen.
Campañas de Marketing con Landing Page
Lo ideal es que no haya distracciones en una home page está la empresa su historia el portfolio, contenidos los precios en fin muchas distracciones con la, creación de landing pages profesionales, evitamos que los visitantes se distraigan y se olviden de completar el formulario, usted puede estar seguro que cada visitante que llegue a su landing page se va a transformar en un leads por esto las paginas de aterrizajes son tan importantes mejoran los porcentajes de conversiones.
Consejos para crear una Landing Page
Una buena página tiene que tener ese toque especial que llame la atención y por eso te vamos a dar unos consejos para crear una Landing Page. Tu pagina de aterrizaje tiene que estar relacionada con lo que la persona espera encontrar entonces algunos consejos que podemos dar a la hora de crear una pagina de aterrizaje que sea una propuesta única hay que diferenciarse de la competencia debemos tener un título destacado con un subtítulo que es necesario en un tamaño menor que clarifique lo que dice el titulo y ayude a que nuestro futuro cliente identifique rapidamente lo que esta buscando.
Otros Beneficios de una Landing Page
Beneficios debemos tener una descripción más detallada de nuestra oferta con sus características con el título logramos llamar la atención y ahora podemos dar más detalles o responder preguntas, debemos enfocarnos en las ventajas principales de nuestro producto para nuestro cliente pero sin extendernos demasiado entre tres y cuatro frase está perfecto.
El diseño Gráfico
Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras y es verdad cuando en nuestra landing page queremos llamar la atención debe ser una representación visual de la oferta que ayude al visitante a entender cómo es su producto o servicio.
En general debe tener una foto del ser servicio o producto, un diagrama de cómo resuelve los problemas o las ventajas del producto, también debe contar con un gráfico de comparación con nuestra competencia, imagenes con números de nuestra oferta.
Contexto
Debemos tratar de mostrar el producto o servicio en la vida real… La idea es poner al consumidor en el escenario en que lo usaría hay muchas estrategias para lograr esto, videos, testimonios, marcas conocidas que lo usan.
Solicitud de Información
El objetivo es que la persona complete el formulario asi que por lo general se le pide el nombre, correo electrónico el formulario debe ser tan corto como sea posible e incluir la política de privacidad de la empresa. Por lo general se recomienda poner el formulario sobre la columna derecha ya que leemos de izquierda a derecha poner el formulario a la derecha da la sensación de que nos están pidiendo algo antes de explicar los beneficios.
Debemos tener un plan b
No todos los visitantes que lleguen a nuestra landing page van a completar la acción deseada para esto debemos tener un plan alternativo ya que el cliente aun no esta listo para comprar entonces podemos sugerirle que nos siga en twtter, facebook, o le recordamos la oferta en algún tiempo o que agreguen la página a favoritos.
Call to Action o Llamado a la Acción
Es una parte muy importante de nuestra landing page es donde le pedimos al visitante que haga una acción específica en general va a ser un botón, banner o link es importante que el texto describa que pasara cuando el cliente haga click por ejemplo si el botton dice «ver mas» es mucho menos atractivo que si el botón dice «imprimir cupón por 50% de descuento» que te avisa antes que vas a obtener algo cuando hagas click.
Resumiendo: Una página de aterrizaje debe atraer la atención del visitante debe generar interés y deseo llevandolo a la acción, por esto debemos quitar todo tipo de distracción allanando el camino hacia la conversión del visitante en los primeros 30 segundos para no se vaya teniendo cuidando de no generar falsas expectativas al cliente sobre lo que se promete en el aviso.