Skip to main content

tal vez estas pensando en tener tu primera pagina o en mejorar la que ya tienes, en cualquier casos deberías saber unos conceptos básicos sobre el diseño web.
En el dia de hoy, las paginas web son el principal medio de publicidad en linea, el propósito de una pagina web, es convertir esos visitantes en clientes, en términos de marketing digital , eso se llama conversion, mientras mejor sea tu pagina web, mas visitantes se convierten en clientes. No importa si vendes productos en linea, proporcionas un servicio o tienes una pagina de presentación personal,  una mala pagina web hará disuadir a las personas, haciéndote perder potenciales clientes.
las 7 fases para crear una pagina web son:

Análisis

El primer paso siempre es la recolección de información, identificar cosas como el publico objetivo, el propósito de la pagina web y los objetivos a los que se quiere llegar con esta, este es uno de los pasos mas importantes ya que sin la información necesaria, tu pagina web podría no tener el enfoque necesario.

Planificación

En esta fase se ve el mapa del sitio, osea cada pagina interna que tendra el sitio web y la tecnologia adecuada a usar para el proyecto web, esto ultimo varia dependiendo del proyecto, algunas se pueden adecuar mas o menos al proyecto.
 

Diseño web

En esta etapa es muy importante ademas del estilo visual de la pagina, que esta disponga de facilidad de uso, una pagina llamativa pero dificil de usar hara que los visitantes terminen abandonando el sitio web.
4-Contenido:
Una parte muy importante es el contenido del sitio web, eligiendo los textos, imágenes y videos correctos, estos no pueden estar pensados solamente en los nuevos visitantes, si no tambien es importante que el contenido sea orientado hacia los motores de búsqueda, esto mejorara el posicionamiento de la pagina, lo que hara que sea mas fácil de encontrar.

Desarrollo

En el momento en el cual los pasos anteriores están completados, se ha de incorporar en el sitio la información de manera estratégica, ademas el sitio web tiene que ser adaptable a todos los dispositivos, sin esto, visitantes que entren desde diferentes dispositivos terminarían abandonando tu pagina web, debido a no ser capaz de ver la información correctamente

Pruebas técnicas

Esta etapa es muy importante, en ella se debe probar que el sitio web funcione correctamente y que no alla ningún problema en el uso de las funcionalidades que contiene, esta etapa lleva varias horas debido a que se debe hacer una búsqueda exhaustiva de posibles errores que pudieran haber en la pagina.

Lanzamiento

Generalmente monitoreamos el lanzamiento del sitio web, lo que nos permite arreglar los posibles problemas y si deseas, tambien podemos gestionar el mantenimiento, estando siempre disponibles en caso de un problema a futuro en tu sitio web.
 
Como puedes notar, el diseño web, es un proceso complejo el cual lleva su debido tiempo para asi poder entregarle al cliente, una pagina en optimas condiciones.