Skip to main content

Crear tu página web

Consejos útiles para crear tu página web

Crear tu propia página web es fácil aunque no o creas, potencia tu negocio o empresa en internet solo debes tener en cuenta algunos consejos para asi poder sacar el máximo beneficio a tu propia página web. Web creativos ® cuenta con más de 12 años de experiencia en diseño web en uruguay como contamos con gran conocimiento y experiencia te vamos a dar una serie de consejos muy útiles para que puedas tener en cuenta a la hora de crear tu pagina web.

Crear tu pagina web

8 Consejos utiles para crear tu pagina web

1 Autogestion Web

Puedes empezar creando tu página web en algún sistema de autogestión web como wordpress y así ir descubriendo las necesidades de tu negocio, empresa o pyme para luego contratar a un (diseñador web profesional), ya teniendo identificado y sabiendo cuales son los requisitos que debe cumplir la página web de tu negocio, de esta forma te evitarás hacer muchos cambios en tu nuevo sitio web.

2 Página Web Responsive

2 Debes tener en cuenta a la hora de crear tu página web que hoy en dia la mayoria de las visitas y cada vez mas llegan desde dispositivos móviles, es decir la versión responsive de tu diseño web debe estar adaptada en cuanto a disponibilidad de las imágenes y textos. Ten en cuenta que debes tener cuidado con las imágenes que usas para no tener problemas con los derechos de autor. Si buscas hay muchos sitios donde conseguir imágenes gratis para tu página web.
 

3 Redes Sociales

Al realizar tu página web debes tener presente las visitas de las redes sociales en tu sitio web van a ser necesarias es sabido que gran cantidad del tráfico web llega desde las redes sociales por esto es necesario poner un foco importante en este y dedicarle tiempo, para poder conseguir visitas en facebook, twitter, instagram, como también podemos invertir en campañas en redes sociales las cuales atraerán gran cantidad de visitante a tu página web.
 

4 Posicionamiento Web

Si bien las estrategias de posicionamiento web en buscadores no es tan importante como lo era hace unos años es muy importante el tener un flujo de visitas constante en tu página web, por eso desde el principio al generar tu página web debes contar con una estrategia SEO para conseguir visitas de forma orgánica, no caigas en las tonterías de querer hacer trampas a google, hay en internet un gran número de blogs y foros enseñando a hacer trampas, no lo hagas lo bueno dura poco y te arriesgas a que penalicen tu página web y no aparezca en google por un largo periodo de tiempo, se honesto.
 

5 Crear tu página web Estética

Es común que al ser nuevo en diseño web y no contar con experiencia quieras hacer un diseño llamativo este es un error muy común debes intentar hacer una pagina web simple, con el contenido presentado de forma limpia e intuitiva para el usuario, no crees muchas distracciones piensa bien la estructura de tu sitio web, recuerda que el promedio de tiempo que un visitante demora en decidir si tienes lo que él necesita o no son 30 segundos, debes contar con un diseño web efectivo. Escribe como si le contaras a un amigo con un vocabulario claro.
 

6 Tu Sitio Web Actualizado

Actualizar tu pagina web esto viene a colación del punto 5, es necesario que al generar el contenido para tu página web pienses en tus visitantes, debes darle vida a tu web crear contenidos de calidad que puedan compartir que sumen valor a tus visitas para así poder generar una comunidad, generar que ese usuario vuelva a nuestro sitio web. Los aportes de tu comunidad van a hacer que tu página web despegue, si logras que los usuarios traigan aportes y se conozcan entre ellos sin dudas tu web será exitosa.
 

7 Visitantes

Es muy importante que quienes visitan nuestra web no se vayan rápido, necesitamos hacer que se queden, atraparlos con algún contenido, concejo, video. Para no tener un índice alto de rebote, a google le importa mucho esto y si las visitas llegan y se van eso quiere decir que tu contenido web no es relevante y tu página web pierde posiciones en google. Por esto es sumamente importante la estructura de tu página web, el contar con textos que atraigan que inviten al visitante a leer, o un buen video de presentación de tu empresa o negocio que haga que se queden en tu página web un minuto o más. Para esto debes tener en cuenta las necesidades y gustos de tus clientes es fundamental mejorar el tiempo de permanencia en nuestra página web.
 

8 Colores y Fondos

Debes tener presente que los colores y fondos al crear tu página web importan y mucho debes elegir los colores teniendo en cuenta el logo de tu empresa y los colores que usan tu negocio empresa o Pyme. Debes crear tus propio estilo teniendo en cuenta la lectura, no puedes usar colores que cansan la vista del lector, también puedes usar imágenes de fondo aunque no abuses de esto porque hará que tu página web cargue más lenta y esto te resta puntos con google. No abuses de los colores intenta que los colores que uses en tu página web sean armoniosos, que estimulen a la lectura de quienes visitan tu negocio online.