Skip to main content

¿Cómo impactan las redes sociales en el SEO?
En las actuales redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en el posicionamiento web. Los contenidos web que se comparten masivamente en redes sociales como Facebook, instagram, Google Plus o Twitter toman una mayor importancia para Google que los menos compartidos. Esto va más allá de la velocidad con la que indexa la página el buscador; también influye en la posición.
Para obtener tráfico en las Redes, al menos en Google ya no sólo se necesita tener links hacia nuestra página web, con los nuevos algoritmos de rankeo que tiene Google, es muy importante tener una buena reputación en las redes sociales.
Para conseguirlo necesitamos crear diversos perfiles y generar contenido unico e interesante que atrape a nuestros potenciales clientes, demuestre nuestro profesionalismo y resuelva los problemas de la gente.
Para esto debemos seguir consejos relativamente sencillos y podremos obtener un buen posicionamiento en Google,  si quieres saber ¿ que es el posicionamiento web ?
 

Usar nuestra localización en las redes sociales

Esto permite que en las búsquedas nos diferenciemos por la localización, si alguien busca diseño web en Montevideo entonces podemos aparecer entre los resultados mas altos si tenemos el uso de ubicación habilitado.

Postear a nuestras redes sociales el contenido de cada post

Ya sea en Twitter o Facebook o ambos, es importante decirle a nuestros seguidores lo que estamos haciendo. Seguido de un link, es muy importante no usar links en el vacío, hay que darles un título atractivo y un poco de contenido.

Incluir imágenes en el post de Facebook

Al publicar en Facebook varios estudios han demostrado que el uso de imágenes aumenta la efectividad de los posts, además hay que experimentar con los días de la semana y las horas a las que publicamos nuestros posts, para alcanzar la mayor cobertura de nuestra población objetivo.

Usar Instagram y Pinterest

Utilizar redes sociales de compartir imágenes como Instagram y Pinterest ha aumentado las tasas de conversión según diferentes estudios, hay que recoirdar añadir un link que lleve a nuestro blog en los comentarios.

Utiliza StumleUpon

Podemos también usar todo el peso de las recomendaciones de Stumble Upon, el cual es un sitio que indexa páginas en base a intereses y las rankea dependiendo de las recomendaciones recibidas por los usuarios.
 

Leave a Reply