Skip to main content

Qué es el posicionamiento web

Entras a google y buscas lo que sea! «Dentista en tres cruces» google en ese momento tira millones de resultados, quienes hacen que una web aparezca primera en google es una agencia seo. Si estas buscando una agencia de posicionamiento seo en Uruguay. En web creativos recomendamos el posicionamiento web de SEOLab.uy, ubicada Uruguay con oficinas en Montevideo, y Maldonado Punta del este. Ofrecen servicios SEO o de posicionamiento web algunos de ellos son: Campañas de LinkBuilding Auditoria SEO, Consultoria SEO.
Posicionamiento en buscadores, Posicionamiento web, o posicionamiento SEO se trata de estrategias y técnicas que se aplican a una página web para lograr obtener las primeras posiciones de los buscadores como Google, Bing o Yahoo para una serie de keywords (palabras o frases). ¿ Quieres saber cuales son las diferencias entre SEO y SEM ?
Qué es el posicionamiento web
¿Usted piensa que es fácil que sus potenciales clientes encuentren el sitio web de su compañía? Será mejor que lo piense 2 veces. De acuerdo con una investigación realizada por la consultor Pingdom, para comienzos de 2013 había 634 millones de sitios web en Internet. ¿Está seguro que lo encontrarán en medio de esa vorágine?
Para que su sitio web sea fácil de hallar, es necesario apelar al posicionamiento web. Se trata de cómo se ranquea su sitio en los resultados de búsqueda cuando un internauta utiliza un buscador. Más del 80% de las visitas las recibe el sitio que está en el primer lugar. Por esa razón, lo ideal es estar en esa posición.

¿Qué ventajas trae un buen posicionamiento en los buscadores?

El posicionamiento en los buscadores consiste en la optimización de su sitio web para que sea más fácil de indexar por los buscadores —esto es, para que los buscadores puedan registrar el contenido de su sitio corporativo y puedan mostrar las páginas web en sus resultados— y, de esta manera, sus potenciales clientes puedan encontrarlo con menos esfuerzo.
Además de estas medidas, el posicionamiento web implica concebir una estrategia de palabras clave para su sitio web. Esta consiste en buscar posicionarse en los primeros lugares del buscador solamente para ciertas búsquedas específicas.
Por ejemplo, si su empresa vende muebles en Montevideo o en Santiago de Chile, entonces su sitio web debe posicionarse en los primeros lugares para búsquedas del tipo “ mueblerías en Montevideo” o “mueblerías en Santiago de Chile”. No tendría sentido tratar de posicionarse para términos como “talleres mecánicos” o “gimnasios”.
Entonces, con el fin de tener un posicionamiento web favorable, sería necesario encontrar cuáles son los términos más apropiados que definan quién es usted, qué es lo que hace y quiénes son sus públicos para que sus clientes puedan localizarlo fácilmente en Internet.
Webcreativos puede ayudarlo en esta labor. Tenemos una amplia experiencia asesorando empresas que desean mejorar su presencia en la Red. Con un mejor posicionamiento web, podrá mejorar su imagen como profesional y así aumentar sus visitas a su sitio web y su ventas.

 

Aumenta el poder de tu negocio con nuestro Diseño Web: Una solución emocionalmente efectiva respaldada por números y estadísticas en Uruguay.

Leave a Reply