Skip to main content

El diseño visual ha sido usado a lo largo de los años con la misma intención: grabar en la mente de la gente una idea específica. A pesar de haber sido considerado una carrera poco importante no cabe duda que el diseño sea la clave de que muchas empresas y marcas hayan tenido éxito.

Vemos diseño en todo lo que nos rodea, los productos que usamos han sido diseñados para que se adapten a nuestras necesidades y gustos y de esta manera sean acogidos de buen agrado y generen mayores beneficios económicos. Las empresas gastan millones en las investigaciones previas a una estrategia de marketing y su diseño.

La publicidad es diseñada con la intención de atraer potenciales clientes, y esto conlleva toda una estrategia y planificación detrás de bambalinas. Respondiendo preguntas como ¿a qué público voy a dirigirme? ¿Qué les gusta?, esta es importante porque de aquí partirá todo diseño, ¿Qué quiero comunicar?

No cabe duda que en la actualidad el diseño es parte de nuestras vidas, se ha visto reflejado en lo religioso, político y económico. Quienes se valen de varios factores para llamar la atención del público.

Sentimientos

Se han preguntado ¿porque el cartel del Tio Sam tubo tanto éxito, y hasta el día de hoy cualquier persona que lo vea sabe cuál es el mensaje?, es porque usaron el sentimiento patriótico que reinaba en la época que lo imprimieron, llegó a ser una representación gráfica de la idea misma.

Apelar a los sentimientos es una estrategia exitosa reflejada en los diseños de la actualidad, por supuesto no depende solo de ello, el buen diseño está ligado a la cultura, la estética y la creatividad del diseñador.

Web creativos tiene experiencia en conjugar todos estos factores, y esta gustoso de ayudar en su estrategia publicitaria.

Leave a Reply