Skip to main content

Un sitio web debe estar estructurado de forma que el usuario pueda encontrar la información de su interés fácilmente. Existen diseños estándares de la estructura interna de la página web, así como de la estructura existente entre las páginas que conforman un sitio web. De ambos dependerá la permanencia de un usuario.

Estructura interna en la página web

El encabezado, que contendrá el logotipo de la empresa.

El contenido, donde se desarrollará el tema central de la página web.

La barra de menú, ubicada por lo general en las partes laterales de la página web, aunque a menudo se ubica una barra de menú en la parte superior del contenido en especial cuando los temas a abarcar son extensos, en este caso se organizan y se presentan a modos de familias de menús y submenús.

Pié de página, contiene los datos de copyright, sin embargo actualmente contiene información de la institución o empresa como dirección, teléfonos, redes sociales y banners.

Estructura entre páginas de un mismo sitio web

Ramificada, organizada como un árbol de conceptos, parte de la página inicial a páginas secundarias organizadas por temas que a su vez contendrán un grupo de páginas  o subtemas.

Secuencial, presentada como un libro, una página web conecta a otra hacia adelante y hacia atrás, estructura adecuada para manuales y procesos.

Red, las páginas tienen enlace tanto vertical como horizontal entre sí, se conectan entre subtemas de una misma familia y además en jerarquías, esta estructura es la mejor ya que la información se enlaza entre temas de interés, sin embargo hay que tener cuidado de dejar cabos sueltos.

Webcreativos puede guiarte al elegir la estructura adecuada para tu empresa tomando en cuenta las necesidades de tus clientes o usuarios.

Leave a Reply