Skip to main content

En la actualidad, cuando una empresa o marca decide crear su sitio web, no siempre conoce qué factores son los más importantes para su efectividad. El ciberespacio requiere precisión y acierto, el internauta suele ser poco paciente, busca de manera rápida y práctica una respuesta.
Colores, diseño, estructura, enlaces, la variedad y la oferta es ilimitada. Sin embargo, no todas las web responden con funcionalidad  a las necesidades específicas del cliente. Existen cuatro elementos esenciales para la elaboración y el diseño de una web.
En principio conocer el uso que desea darle el cliente, si es de consultas, promoción, información, gestión, etc. La denominada usabilidad es  fundamental para saber qué incluir y cómo. El uso está directamente relacionado con la navegabilidad, es decir, qué soporte es el adecuado para los datos que deseamos difundir y exponer.
Otro factor importante es la estructura y el orden de la información que la empresa decide suministrar. Jerarquizar el contenido optimiza la relación con el navegante. Precisamente la interacción es el último, pero no menos importante, detalle a considerar.
Toda sitio web es creado con un objetivo específico; la inclusión de textos, audios, videos, imágenes no significa que la web alcance ese objetivo. Todos los elementos visuales y técnicos deben disponerse con un mismo propósito para que el sitio pueda tener éxito.
Para Webcreativos  el diseño es resultado de una planificación y está a cargo de profesionales que, no solo saben cómo hacer un sitio web, sino que además se comprometen con el cliente a desarrollar una estrategia de trabajo efectiva.

Leave a Reply