Skip to main content

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son los enlaces o bien links entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya. El número de backlinks de tu página es esencial por el hecho de que cuantas más páginas relevantes te enlacen más fama va a ganar tu página web a los ojos de Google. Cerciórate de que son enlaces naturales y recomendables, siempre y en toda circunstancia calidad ya antes que cantidad.
Cuando se habla de SEO OffSite, charlamos de backlinks, en tanto que esta es la parte más esencial del SEO OffSite. Es esencial producir links entrantes hacía tu WebSite puesto que cuantos más links entrantes más fama va a tener tu página web.
Asimismo debes escoger los backlinks que más calidad tengan, o sea, los que procedan de páginas con más autoridad. Es mucho más esencial la calidad de un link que la cantidad de links entrantes.
¿Qué son los backlinks?

¿QUÉ SON LOS ENLACES ENTRANTES backlinks?

No hay que confundir los backlinks con el link interno o bien externo, puesto que si bien actúen de forma afín, los objetivos de unos y otros son muy diferentes. Los links internos los usamos para enlazar diferentes URLs en una misma página, al tiempo que los links externos son los que apuntan desde nuestra página web a cualquier otro dominio, aportando información auxiliar a los usuarios a través del enlazado a sitios de interés.
Los backlinks en cambio son links entrantes que llegan a nuestra página web con el propósito de aportarle autoridad a los ojos de Google. Están realmente bien valorados y se muestran como los links más ventajosos de cara a progresar el posicionamiento de tu página web, en tanto que se consideran como los links que resultan más bastante difíciles de manipular. Son probablemente la parte más esencial en el SEO OffPage.
Cuantos más links entrantes recibas, más autoridad va a tener tu web, eso sí, no se debe olvidar que Google estima que la cantidad está en la calidad, por esta razón es esencial que sean backlinks de calidad que procedan de diferentes páginas con autoridad y que tengan la mayor relevancia posible. Las que mejor marchan son las páginas de periódicos, Universidades, webs oficiales, etcétera En suma, páginas con un PR lo más alto posible.
No hay que caer en el fallo de enlazar con muchos links a tu página web desde un mismo dominio. No servirá de nada apuntar desde un mismo dominio con 6 links a tu web, al tiempo que si en cambio enlazas 6 veces a una misma URL en tu página web mediante diferentes dominios, sí que va a ser ventajoso para Google y te va a ayudar a escalar situaciones en la SERP.
Para acotar si un backlink es o bien no de calidad, vas a deber tomar en consideración aspectos como la confianza y la relevancia del dominio, la temática, el anchor text que hayas usado para enlazar, la relación entre el dominio de origen y de destino, etcétera Te invitamos a que te olvides por completo de webs que puedan ser peligrosas como páginas de pornografía, de apuestas, casinos on line, etc. Y en los backlinks hay que distinguir entre:

Backlinks Dofollow y backlinks Nofollow

  1. Dofollow: son links que trasfieren PR mediante la página que nos enlaza y que se muestran como links de calidad que nos asisten de cara al posicionamiento. Son muy aconsejables, mas siempre y en toda circunstancia en su justa medida y recordando que más vale calidad a cantidad.
  2. Nofollow: los Nofollow al revés que los Dofollow, no transmiten PR. Son links que sirven para relacionar diferentes URL, mas que señalan a Google que no prosigan ese link mediante la etiqueta “Nofollow”. Sirven para prosperar la experiencia de los usuarios y para intentar suministrar tráfico a tu página web.

Quieres saber ¿De qué forma lograr enlaces entrantes? en este enlace te explico como puedes lograr tener enlaces hacia tu sitio web y así poder alcanzar las primeras posiciones en google.
Tienes preguntas ? o conoces alguna estrategias de SEO que no se ha mencionado ? comenta! un saludo y muchas gracias por leer.