Skip to main content

Subscribes tu lugar a un directorio y vas a tener tu link, que con suerte te transmitirá visitantes de entre los usuarios que te hallen en ese directorio. Tú a tu vez enlazarás cara otro lugar que contiene más información de la que tu visitante puede estar buscando, con lo que tu visitante proseguirá esa senda hasta darse por satisfecho.
La calidad de estos links acostumbra a ser baja con lo que no ayuda mucho a tus rankings (cuidado, ¡no he dicho que no sirven!), y si estos portales no añaden a muchos usuarios, es más que probable que al final logres poco tráfico utilizando estos servicios.

¿Hay métodos más inteligentes de lograr enlaces entrantes?

Pues sí, los hay. La manera más natural de lograr enlaces entrantes naturales es redactar artículos útiles con un título llamativo siempre y en todo momento volvemos a los mismo: tus contenidos y tu capacidad de captar atención en un planeta sobre saturado de contenidos mediocres. O bien lo que viene a ser lo mismo, ofrecer una contestación mejor que la que da tu competencia actual en tu nicho a preguntas relevantes para tu público.
Si al usuario le agrada lo que halló al hacer click en tu link, quizá asimismo desee enlazarte. Los visitantes de su página quizás se interesen por ese link y acaban visitándote.
Naturalmente no vas a poder aguardar que todas y cada una de las personas a las que les agrada tu lugar te enlacen. Tampoco te van a ser precisos tantos enlaces entrantes para poder ver tus páginas subir en los rankings.
Los grandes contenidos se comparten en las redes sociales
La línea editorial que das a tus entradas influye, y mucho, su capacidad a ser enlazado:

¿El tema que abordas es útil?

¿Enseñas la puesta en marcha de la táctica o bien solo te centras en el qué sin explicar el de qué manera?
¿Facilitas el trabajo, por servirnos de un ejemplo, juntado cincuenta documentos gratis super relevantes para tu público?
¿Abordas un tema popular con un enfoque diferente y algo controvertido?
Los enlaces entrantes de estos géneros de posts se propagan como reguero de pólvora. Conque trabajar la calidad de tu blog post puede compensar, puesto que si consigues lograr enlaces entrantes conseguirás beneficio por esta inversión en tiempo: tu entrada va a ser posicionada más alta en Google plus.
La capacidad de difunsión de grandes contenidos se ha disparado en unos pocos años debido a que tus lectores pueden compartir tus artículos mediante sus sitios, weblogs, Twitter, Fb, Google+ o bien lo que aparezca en el futuro. Google plus se hace poco a poco más social y estas señales cobran peso en su algoritmo (presta singular atención a Google+).
De ahí que la mejor manera para lograr enlaces entrantes es tener algo que merezca la pena enlazar. Y desde la perspectiva de Google plus, siempre y en todo momento lo va a ser.

enlaces entrantes

precisar lograr enlaces entrantes de calidad

Edifica mismo tus enlaces entrantes

En ocasiones deseas posicionarte para palabras clave competitivas. Con lo que sabes que vas a precisar lograr enlaces entrantes de calidad y si tienes algo de experiencia a este respecto, vas a saber que te será bastante difícil lograrlos.
Bien, hay una táctica para lograr enlaces entrantes de calidad que te explico acá te lo resumo:
De la misma manera que tu weblog puede ser considerado como tu vivienda primordial, debes tomar en consideración que es esencial edificar viviendas secundarias en distritos con buena reputación. Vamos, se trata de abrir weblogs 2.0 gratis en blogger.com, tumblr.com, posterous.com,  o bien wordpress.com y demás servicios afines, y enlazar con palabras clave cara las páginas de tu weblog que deseas posicionar.

  • Representa una inversión en tiempo, mas marcha.
  • Ten presente que deberás redactar más de un artículo en estas viviendas secundarias.
  • Asimismo puedes hacerlo escribiendo como autor convidado en otros weblogs (mi guía guest posting).
  • La relevancia del texto ancla (o bien anchor text)

Con el tiempo, Google plus se puso a examinar el texto del link, lo que tiene por nombre el anchor text o bien texto ancla.
Las palabras con las que enlazan importan, y mucho. Estos links afirman algo sobre la página a la que apuntan, con lo que, en caso de que las palabras coincidan con el contenido en la página, más relevante se vuelve tu página para ese género de palabras clave.
Otra factor esencial es que tu página reciba diferentes textos ancla como links. Demasiada perfección no suena muy natural para un weblog. En cambio una mezcla de términos variados con una palabra clave dominante, sí le semeja algo natural a Google plus, en tanto que a priori 2 bloggers no tienen por qué razón enlazar una misma página con exactamente el mismo texto ancla. La percepción de cada persona es diferente, también deberían serlo los textos anclas.
Alén de preocuparte por los links recíprocos, las ruedas de links o bien la adquisición de links unidireccionales, de la situación del link y su atributo, te resulta conveniente salir de ese pequeño planeta del “dame un enlace”, y empezar a meditar en proveer contenidos de valor a tus visitantes a fin de que merezca la pena enlazarte. Con esto vas a ver que los links y de los buenos no paran de llegar.
Sé paciente. Tómatelo con calma. Trabaja duro para satisfacer tu audiencia. Este es mi mejor consejo para lograr enlaces entrantes de calidad. Tienes dudas ? o tienes algún pique para nosotros ? comenta! muchas gracias por leernos!.