Skip to main content

Utilizar las Redes Sociales para vender

Utilizar las Redes Sociales para vender no es novedad en estos tiempos, pero existen listas muy extensas y actualizadas donde detallan cada una de las redes sociales que existen hoy en día en la web. Se han reproducido y con mucha potencia y fuerza a tal punto que compiten con los motores de búsqueda de Google.
Utilizar las REDES SOCIALES para vender

1- En la actualidad las Redes sociales

Todos pesamos que los enlaces sociales son Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, éstas son las principales plataformas, pero la realidad es que existen cientos en todo el mundo y con millones de usuarios. Las redes se pueden categorizar por ejemplo están las redes sociales que se caracterizan por ser de interés general y otras con otros intereses como pueden ser estilos de vida especifico. Además se pueden dividir en las verticales como lo es Flickr y en las horizontales donde se encuentran Facebook y Twitter. Están las que no han crecido aun internacionalmente pero tiene sus zonas especificas de influencia y las otras muchas utilizadas por todo el mundo.

2- La utilidad de las redes sociales para tu negocio.

Mediante tu presencia en alguna de éstas redes y si las sabemos usar pueden ser muy beneficiosas para tu empresa según tus necesidades y ámbitos de acción. Si quieres Utilizar las Redes Sociales para vender nosotros te ayudamos y asesoramos a sacarles el máximo provecho para tu negocio, conocemos   el mercado  puntual de acción y las particularidades de estas plataformas para atraer usuarios que podrían transformarse en potenciales clientes para hacer crecer tu producto o marca.

3- Elección de la red social ideal para tu producto.

Hay que considerar cuál es tu publico objetivo, porque si tu negocio está dirigido al sector joven de la población, éste tipo de personas utiliza a diario las redes sociales incluso como motor de búsqueda sobre información de productos y/o servicios. El usuario más adulto aun sigue unido a los motores de búsqueda de google. Existen listas con los respectivas nombres de las redes sociales  más extendidas y conocidas y los enlaces por su uso.

4- Las redes sociales más conocidas y su utilidad

Facebook, una de las más reconocidas en la web, es una buena forma de conectarte con tus clientes y a su vez vender bienes y servicios. Twitter  es una plataforma de comunicación muy directa, Google Plus es otra  alternativa  y otra manera para conectarte. También están las redes de contenido visual tipo Instagram. Si tu negocio está relacionado con el turismo seguramente te interesará Wayn que es una red de viajes puedes Utilizar las Redes Sociales para vender tu producto o servicio en internet. Dentro de las plataformas sociales de negocios existe Linkedin para los profesionales y Enfoque que es un tipo diferente de red social donde aparecen líderes de la industria y se realizan preguntas y respuestas desde personas idóneas en el tema del negocio.