Skip to main content

Guia Completa de Seo On Page para WordPress

El Seo on Page para WordPress es el seo que se realiza dentro de tu página web o wordpress, para mejorar el posicionamiento orgánico, existen diversas estrategias que puedes aplicar para que tu página web se posicione en google, optimizando tu wordpress.
Seo On Page para WordPress

Como hacer Seo on Page ?

Lo que queremos lograr es facilitar la indexación de nuestra página web de la forma más rápida posible facilitar el trabajo a google, la idea es contarle al buscador de qué trata nuestra página.

Iniciar en el Seo on Page

Lo que vamos a ver hoy son unos consejos básicos para mejorar el seo on page veras que con unos pequeños cambios en tu wordpress vas a notar unas mejoras notables en el posicionamiento de tu wordpress.
Les voy a comentar algunos conceptos básicos, como por ejemplo instalar yoast seo el cual es un gran plugin de posicionamiento seo para wordpress el cual nos facilita gran parte del trabajo del Seo On page para wordpress.

Consejos para un buen Seo on Page

Te vamos a enseñar a meter un título acorde al seo que venimos realizando en la pagina, tambien a ver como poner la meta descripción para que nuestra pagina quede con un seo óptimo así como la keywords de los artículos o la página que estás optimizando.

La Keywords en el Seo on Page

Un tip importante es meter la keywords sobre la que estamos trabajando en el primer párrafo para que cuando google visite nuestra pagina wordpress pueda ver enseguida de que trata esa noticia o artículo esto es importante para que google vea desde el principio que estas hablando de esa palabra y que lo tenga en cuenta. Otro tip es insertar nuestra keywords en el anchor de la imagen principal.

Títulos Etiquetas H en el Seo on Page

Los títulos son muy importantes para mejorar la experiencia del usuario, dado que el lector puede encontrar la información que busca con mayor facilidad. Los títulos o etiquetas H van desde el h1, hasta el h6 siendo el h1 el más importante mientras que el h6 es el de menor importancia.
Puedes usar varias etiquetas h1 pero lo recomendable es que solo uses una por articulo o pagina, puedes complementar con h2 de estos si puedes usar varias para que tu contenido quede estructurado y legible.