Skip to main content

Que es el Link Building

Quieres saber Que es el Link Building ?

Hola que tal amigos del marketing soy Daniel Vilche y les voy a hablar un poco sobre que es el link building ? o lo voy a intentar 😀
El link building, el obtener enlaces el posicionamiento web a través de enlaces, bien se puede llamar de muchas maneras.

Pero enconces que es el link building ?

El termino refiere a la obtencion de enlaces que apunten hacia nuestra página web, el conseguir que otras webs con buena reputación para google pongan un enlace en su sitio web hacia el nuestro.

Como consigo enlaces con link building ?

Bueno existen muchas formas de construir una red de links hacia nuestra web, puedes crear tu mismo esos enlaces y comenzar a buscar páginas webs relevantes donde de hable de la misma tematica que tu sitio web y colocar alli el link hacia tu web. Tambien puedes pagar por esos enlaces dado que nada es gratis en general los sitios reconocidos y que se encuentran en las primeras posiciones de google, suelen cobrar por colocar un link externo que apunte a otras
webs, dado que es conocida la importancia de los links para el posicionamiento web orgánico.

Que es lo importante del link building ?

Lo importante del link building es que posiciona tu página web primera en google y es una de las estrategias de posicionamiento web mas efectivas, el atraer enlaces hacia tu web es uno de los principales factores que juegan a la hora de liderar en google, el llegar a ocupar las primeras posiciones en los buscadores implica un fuerte trabajo de link building construyendo redes de enlaces importantes que ingresen a nuestro sitio web. Ya de apoco vas sabiendo que es el link building

Tu Página Web Primera en GoogleComo deben enlazarme para posicionar ?

Bueno es muy importante el prestar atencion a este punto dado que su importancia no es menor… Hay muchas formas de enlazar y algunos factores a tener en cuenta para que posicione que es lo que nos interesa, el enlace debe ser relevante esa web debe tener una tematica similar a la de nuestro proyecto web y nos debe enlazar con un anchor text o ancho de texto que sea una palabra clave para posicionarnos en google, por ejemplo «Sanitario en Montevideo» el sitio debe hablar sobre sanitaria, el anchor text es una buena palabra clave. La web también debe de tener trafico es decir que sea visitada por usuarios.
Es fundamental que las personas al clickear encuentren lo que esperan ver, es decir que cuando hagan click encuentres un teléfono de sanitario en Montevideo y no otra cosa dado que sino va a irse rapido y eso no es bueno dado que aumenta el rebote.
Ahora ya sabes un poco mas que es el link building conseguir enlaces para tu web para que se posicione en buscadores. Saludos! gracias por leer!. Si quieres investigar un poco mas sobre que es y como funciona el link building visita esta página donde habla Matt Cutt quien es un genio del posicionamiento web.