Skip to main content

La información de calidad y la facilidad de navegación son dos de los factores que los usuarios consideran relevantes. Por esta razón Google considera importante el contenido que existe en los sitios web y los prioriza en sus resultados de búsqueda, tomando también en cuenta la afluencia de usuarios. Por lo tanto a nosotros como diseñadores, propietarios y administradores debe preocuparnos el mejorar estos aspectos.

Información de Calidad

Si el contenido de tu sitio web es trivial, confuso o excesivamente largo, el usuario se aburrirá y antes de terminar de leer el primer párrafo se habrá marchado, además debes tener mucho cuidado con no copiar la información de otros sitios web, ya que esto va en contra de los derechos de autor y Google lo penaliza. La publicidad excesiva también es un enemigo. Recuerda para Google el contenido es el rey.

Facilidad de navegación

Esta característica está directamente relacionada con la programación y estructura del sitio web. Las páginas que lo componen deben estar interconectadas y organizadas de tal manera que al usuario no le tome más de cuatro clics llegar a la información que le interese, caso contrario ten por seguro que el quinto clic será el que lo saque de tu página web.

Así como primera regla está que las páginas deben estar  enlazadas y como contrapartida que los enlaces no se enreden entre sé, es decir que el sitio web no se convierta en un laberinto con caminos en círculo, en ambos casos el orden y la organización correcta es el truco.

Los usuarios estarán complacidos de visitar tu sitio web si se sienten bien atendidos y cómodos en él, si tienes problemas para conseguirlo el grupo de Webcreativos estará gustoso de ayudarte a realizar los cambios necesarios.

Leave a Reply