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Cuando creas una landing page en la que intentas que el usuario del sitio we convierta en un cliente, es necesario colocar unos llamados a la acción (call to action).
Estos llamados a la acción deben aparecer destacados, de manera que atriagan la mirada del usuario y lo lleven a realizar una acción que beneficie a la página web, sea ingresar sus datos personales, descargar un documento o programa, comprar un servicio, etc. En este artículo  te enseñaremos cómo implementar este recurso en tu web.

Sé concreto

Invítalo con un mensaje directo y cifras precisas en caso de precios o descargas de programas. Una de las estrategias más usadas es “crear urgencia”, a través de mensajes como “Promoción solo por tiempo limitado” que incitan la necesidad del usuario a cliquear pronto sobre el botón.

Precisa un tamaño y color atractivo

Los botones del llamado a la acción deben ser grandes y destacar por encima de los menús para que no pasen desapercibidos. Lo mismo sucede con el color. Analiza los tonos de tu sitio web y busca colores fuertes que contraste para aplicarlos en los botones.

La posición

Dentro de una web hay espacios enmarcados de acuerdo con la vista de los lectores y el nivel de relevancia. La parte superior, el lado izquierdo o el centro son las mejores posiciones para ubicar secciones atractivas. Busca que los botones ocupen un lugar determinante y visible al abrir tu página.

No uses demasiados botones para el llamado a la acción

Aplica máximo dos botones de llamados a la acción en una página. Ya que si los aumentas, perderán su eficacia y desviarás al usuario sobre la importancia del uno sobre el otro. ¡Ojo! Prioriza y determina que acción necesitas resaltar de tu página que te resulte más conveniente en conversión.

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