Skip to main content

El algoritmo de rankeo de páginas de Google de nombre Panda causó que muchos sitios bajaran en su posición en los resultados de búsqueda. Por esta razón, los especialistas en SEO hicieron una lista de preguntas que pueden responder mejor como obtener un buen ranking para nuestro sitio.

14 preguntas para tener un mejor posicionamiento web con Google

  1. ¿Se puede confiar en el contenido de la página?
  2. ¿Se puede creer la información contenida en los artículos presentados?
  3. ¿El artículo fue escrito por un experto o un entusiasta en el tema?
  4. ¿Darías tu información de tarjeta de crédito a este sitio?
  5. ¿Es el sitio una autoridad reconocida en el tema?
  6. ¿Es una página que recomendarías en alguna red social?
  7. ¿Se quejarían los usuarios de llegar a una página de tu sitio?
  8. ¿El contenido del sitio es original?
  9. ¿El sitio tiene información duplicada traslapada o redundante sobre el tema o temas similares con poca variación en las palabras clave?
  10. ¿El sitio provee análisis originales, información nueva o noticias sobre el tema?
  11. ¿Tienen los artículos errores gramaticales, ortográficos o factuales?
  12. ¿El contenido tiene controles de calidad?
  13. ¿Las páginas se crean para los visitantes o para los motores de búsqueda?
  14. ¿Los artículos contienen un número excesivo de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?

Si respondemos de manera incorrecta alguna de éstas preguntas es muy probable que nuestro ranking baje debido a los nuevos controles de Google Panda. Estos están diseñados para que el contenido de los sitios sea de calidad con información útil a los usuarios y evitar que los sitios generen contenidos llenos de palabras clave sin sentido para obtener buenas calificaciones. Otro punto importante es la nueva importancia que tiene la valoración de los sitios en redes sociales y la conexión y actualización de las redes sociales con la información y relevancia del contenido.

Leave a Reply