Skip to main content

Te comentamos las 5 Tendencias del diseño web 2023 en Uruguay

En este post voy a comentar un poco cuales son las 10 tendencias del diseño web  2023
para desarrollar esta noticia, he analizado los diseños web mas populares en Uruguay
y te voy a contar, el motivo que los lleva a estar donde están.
Soy Daniel Vilche Webmaster en Web Creativos y hoy vas a aprender cual es la tendencia actual en diseño web en nuestro país durante el 2022 y para el próximo año. Así que no te lo pierdas!
Tendencias del diseño web 2022

Carga progresiva Página Web

Actualmente estamos viendo como páginas web del Uruguay como lo son el diario el país o subrayado ya no solo
muestran una simple animación de carga web, sino que te están mostrando la estructura base mientras carga el contenido web.
Debemos de tener en cuenta que se puede cargar de forma asincrona los archivos CSS o JavaScrip de nuestro sitio web para agilizar el primer renderizado de la página.
Otra cosa a tener en cuenta es la tecnologías como el AMP de Google que ayuda a acelerar los tiempos de carga de las páginas web móviles.
Tendencias en Diseño Web para el 2022

Secciones Diagonales

En las tendencias del diseño web 2022 actual se acostumbra a que las secciones que dividen la página web fuera rectangulares pero ya muchas empresas conocidas han empezado a utilizar en sus diseños las diagonales para separar las secciones, es así que ahora ya no hay mas rectángulos ahora son todos romboides.
Todos los diseñadores web venían usando imágenes cuadradas así que la llegada de estas secciones diagonales, sin dudas fueron un aporte de diseño que aporta juventud y frescura al sitio web.
Por eso estoy seguro que mas empresas uruguayas se van a sumar a utilizar mas secciones diagonales en sus páginas web.

Diseños Multimedia

Más diseños multimedia sin dudas es una de las tendencias que vino para quedarse, cuando yo empece con el diseño web en el año 2006 en aquellos tiempos las páginas web en Uruguay y el mundo estaban llenas de imágenes estáticas y gifs horribles! el solo pensar en una de mis webs de aquellos años me hace sentir enfermo.
En esa epoca ni imaginar de poner un video de backgraund en el sitio web, eso era imposible, ahora con las nuevas tecnologías los videos están mas comprimidos en formatos como el WebM de google de modo que los videos pesan tan pocos que hoy en día es muy común poner una sección con un video de fondo.

Chat con Inteligencia Artificial

Sin dudas una de las Tendencias del diseño web 2022 es el tener integrado a nuestra web un sistema de chat
con el avance de la inteligencia artificial, hoy es una gran aporte el poner un chat a responder preguntas que hacen nuestros usuarios, yo he probado hablar con estos bot y es increíble lo bien que trabajan, se puede tener una conversación muy coherente con el robot
Este servicio es ofrecido por empresas como intercom que tienen un servicio de chatbot con el cual se le da un excelente soporte a los usuarios utilizando la ayuda de la inteligencia artificial para contactar a nuestros clientes, sin dudas incrementara tus consultas.

Micro Interacciones

Las micro-interacciones es como reaccionan los detalles de nuestro diseño web frente a las acciones que realizan los usuarios en ella, cuando hacen click o escriben en ella.
Es muy común que uno se encuentre con animaciones mientras recorre la web o en las secciones vacías de contenido. Estas animaciones también las podemos ver en los botones y en cualquier llamada a la acción que contenga nuestro diseño web.
Una llamada a la acción son aquellas secciones diseñadas para llamar la atención del usuario por ejemplo una sección que cuando pasas comienza un video y aparece un botón deslizando de izquierda a derecha con un texto buscando el click.