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Las diferencias entre seo y sem en el marketing en buscadores

Seo y Sem, existen significativas diferencias entre las estrategias de posicionamiento web orgánico (SEO).
Y la creación de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda como google, lo que se conoce como –>  [ SEM Seach Engine Marketing. ] Sigue leyendo!…
seo y sem

Diferencias entre seo y sem

SEM

  • El marketing de búsqueda o sem del inglés (search engine marketing)
    afecta las áreas de los resultados de posicionamiento en motores de búsqueda como google uno de los sistemas más usados es a [adwords ppc] pago por clic donde quien más oferta ofrece por un término de búsqueda.

Aparece primero en la página de resultados seo

SEO

  • La optimización para motores de búsqueda o posicionamiento seo del inglés search engine optimization.
  • Comprende entre otras cosas el trabajo que se realiza en una página web para que los motores de búsqueda.
  • No encuentren fallos cuando lo visiten impacta en el orden en el que los sitios web aparecenen los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda como google.
  • Aprende a crear Enlaces Para Negocios Locales

 

Sem marketing en motores de búsqueda

  • El término sem se refiere a la promoción de una página web en motores de búsqueda como google mediante el uso de métodos de pago como adwords u otros medios como la colocación de anuncios en sitios webs o blogs muy visitados. Hay diferencias entre seo y sem ni bien uno empieza a buscar un poco de información.
  • Es controlable y medibles usted decide lo que quiere gastar qué palabras o frases desea comprar y exactamente la página a la que quiere que sus anuncios apunten

El marketing de buscadores

  • Para hacer una campaña marketing de buscadores como google correctamente la tarea del profesional de sem consiste en identificar y analizar las palabras claves en tu rubro y los términos más buscados por los usuarios para planificar y ejecutar campañas publicitarias efectivas y evaluar los resultados exitosos.

Optimización Seo

  • Generalmente para este tipo de campañas se usan páginas especiales de venta a donde los interesados son enviados luego de hacer clic en cierto anuncio seo optimización para motores de búsqueda la optimización seo incluye los procesos de analizar y resolver rápidamente los problemas técnicos de una página web.

Seo y Sem Optimizacion para Motores de Busqueda

  • Para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente hay herramientas online gratuitas y de pago que ayudan en esta tarea.
  • Lograr enlaces desde otros sitios web ( linkbuilding )a fin de contar con enlaces entrantes a los que google da cierto valor.
  • Si bien hay muchas maneras de hacer esto podemos mencionar que la publicación de artículos en sitios web de terceros o los comentarios que se dejan en otros blogs suelen ser importantes siempre que la dirección del propio sitio web sea mostrada.
  • En algunos casos otras personas usan nuestro sitio web como referencia en sus artículos y entonces agregan un enlace.
  • Identificar las páginas más importantes de nuestro sitio web y mejorar sus elementos significativos por ejemplo el título palabras clave en el contenido etc con el fin de permitir que los motores de búsqueda las consideren relevantes para ciertas búsquedas.

Es bien sabido que google lee el contenido de las páginas que visita en forma automática tratando de individualizar ciertos términos o frases que le permiten determinar su importancia poblar un artículo conciertas palabras clave sin abusar será beneficioso para aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

La optimización seo mejora la posición de un sitio web en los resultados orgánicos gratuitos de buscadores como google yahoo y bing como consecuencia tiende a aumentar la cantidad de visitantes que un sitio web recibe.
posicionamiento seo

Ventajas del posicionamiento seo

  • Alta rentabilidad a largo plazo una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente .
  • Con un mantenimiento y optimización constante será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformarnos en seo siempre se puede mejorar posiciones.
  • La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al seo influyen los contenidos del sitio web su actualización y su estructura.

Atrae tráfico cualificado

    • Si posicionamos una página web por las palabras clave que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos será de calidad.
  • Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios y por tanto se verán cumplidas sus expectativas.

La inversión es estable e independiente al número de visitas el posicionamiento seo .
No es gratis su coste son los honorarios del (profesional seo) el coste de sus horas de trabajo y de su conocimiento y experiencia.
Si alguien te ofrece un seo barato desconfía ya verás qué caro te sale a la larga.
Al principio el coste por visita del posicionamiento seo puede ser mayor que el del sem pero poco a poco en función de cómo se vaya posicionando este coste irá disminuyendo siendo más rentable que el sem.

  • Los usuarios hacen más fácilmente clic en los resultados orgánicos que en los patrocinados.

Todo el mundo dice yo nunca hago clic en los anuncios de google pero no nos olvidemos que es una de las principales fuentes de financiación de google. Y esta empresa no es pequeña.
No obstante si es verdad que el usuario hace más fácilmente clic en los resultados orgánicos que en los patrocinados.

Desventajas del posicionamiento seo

Resultados a medio o largo plazo no vamos a ver resultados de inmediato por mucho que nos empeñemos o llamemos a nuestro seo todos los días para preguntarle cómo va.
Hay que tener paciencia sólo es posible posicionar un reducido número de palabras clave.
Es conveniente posicionarse correctamente por un número reducido de palabras.
Y que realmente respondan a lo que somos.
Y no por todas aquellas palabras que se nos van ocurriendo sobre la marcha.

Google elige la landing page

  • Aquí no podemos decidir qué página queremos que se posicione esto lo decide google.
  • Lo único que podemos hacer es solicitar que se elimine una página que haya posicionado y no nos interese.
  • No podemos determinar el mensaje a diferencia de las campañas de sem lo que aparece en los resultados de búsqueda es único.
  • No podemos crear distintas versiones.
  • En la mayoría de los casos será el título y la descripción de la página posicionada.
  • No se pueden predecir ni garantizar resultados. Si un seo y sem es profesional no nos garantizará nunca estar en la primera posición, pero sí que trabajará en todo lo posible para lograr los mejores resultados.
  • No es posible segmentar. En el Posicionamiento SEO no podemos segmentar por ubicación ni perfiles demográficos.
    De momento los resultados de búsqueda orgánica son igual para todos.

Ventajas del posicionamiento sem

  • Podemos posicionar tantas palabras clave como queramos. No obstante es conveniente que las palabras clave respondan lo mejor posible a lo que realmente ofrecemos, para que las visitas sean rentables.

Excluir palabras negativas

También es muy importante en una campaña de google adwords excluir palabras negativas, aquellas que no somos ni por las que queremos ser encontrados.
Rentabilidad a corto plazo. Si la campaña está bien planificada y periódicamente la optimizamos, obtendremos resultados desde el primer momento.

Landing Page dirigir el tráfico

  • Podemos determinar a qué landing page dirigir el tráfico. Dependiendo a qué página de nuestra web queremos generar tráfico, podemos crear campañas específicas.

Por ejemplo si somos un ecommerce crearemos una campaña para cada producto dirigida a su ficha o su categoría.

Elegimos el mensaje y ser creativo!

Podemos elegir qué mensaje queremos que aparezca en los buscadores y crear distintas versiones.

Y en función de qué creatividad o mensaje funcione mejor optimizar la campaña.

Si pagas apareces, sino no apareces

    • No influyen ni los contenidos de la web ni su estructura lo que apuntábamos antes hasta una página en flash puede aparecer en las primeras posiciones de los resultados patrocinados.
    • Es posible estimar resultados antes de empezar en función de la inversión y el coste por clic de cada palabra clave de la campaña podemos pronosticar los resultados o visitas que alcanzaremos.
  • Posibilidad de segmentar a diferencia del seo es posible hacer campañas que solo aparezcan en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo.

Desventajas del posicionamiento sem

    • Las visitas van en función de la inversión. Tanto invertimos tantas visitas obtenemos.
      El costo por visita varía en función de lo bien optimizada que esté la campaña.
      Pero los resultados siempre vendrán determinados por la inversión.
    • En el momento que dejamos de invertir desaparecemos de google así de simple nada de creer que si invertimos en google adwords google nos posicionará mejor en seo.
    • Honorarios del sem más inversión. Hay mucha gente que dispone de pesos Uruguayos a más de google adwords y planifica su campaña.
  • A los pocos días descubre que no ha obtenido ningún resultado y por tanto concluye que google adwords no sirve más que para perder dinero.

Si queremos evitar esto lo mejor es confiar nuestra planificación en un «profesional de posicionamiento sem
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